Skip Navigation

[Escalated to 2nd Tier] No funciona ningun control de campos

This support ticket is created 2 years, 7 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

This topic contains 10 replies, has 2 voices.

Last updated by Nigel 2 years, 5 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#2174787

Estoy definiendo el control de campos y no se que me ocurre que la mitad de los campo si hace la comprobacion de campos y la otra mitad no. Y en muchos campos cuando intento editar sus propiedades como ponerlos como obligatorios o solo numeros, no me guarda las opciones del tick, tambien me da un montos de advertencias y fallos como que faltan archivos (aunque son solo imagenes) o que las funciones jquery estas despreciadas.

#2174945

Actualizo informacion. Ya entiendo por que ocurre, pero ahora es ver como arreglarlo

El problema esta en que en el formulario tengo 4 secciones por patologia

lo primero que tienes es un radio button que pinta el documento segun la patologia elegida.

Intuyo que el problema , es por que si en la patologia el campo requerido A se pinta pero en la patologia B sigue oculto, desactiva el codigo de verificacion, aunque se vea activo.

Seria algo asi

Selector

Si opcion 1
codigo
CAMPOA
codigo

Si opcion 2
Codigob
CAMPOA
Codigob

Si opcion 3
Codigoc
CAMPOA
CodigoX

El problema que eliga la opcion que eliga en campo clave obligatorio esta ocultado y en otro esta operativo pero la verificacion no funciona.

#2175739

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafael

Hablamos de un formulario del front end, ¿correcto?

Las necesidades de los campos (como sea requerido) se especifica en la configuración del campo.

La visibilidad de las secciones se configura en el formulario, ¿verdad?

Quiero intentar reproducir el problema.

Me hace falta unas secciones visibles/ocultas según un campo radio, y dentro de las secciones campos requeridos.

Y el problema es que... los campos requeridos visibles no son requeridos por que hay campos requeridos ocultos?

#2176159
Sin título.png

Ejemplo de codigo , todo los campos son requeridos
Entiendo que si el mismo campo es requerido pero esta en una seccion visible y no visible a vez no funcion los requerimientos.

Me tocara programarlos a mano

[credform]
	[cred_field field='form_messages' class='alert alert-warning']
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_post_title">[cred_i18n name='post_title-label']Título de test[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='post_title' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_post_content">[cred_i18n name='post_content-label']Contenido de test[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='post_content' output='bootstrap']
	</div>
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_opciona">[cred_i18n name='opciona-label']Opciona[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='opciona' force_type='field' class='form-check-input' output='bootstrap']
	</div>

	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_textoa">[cred_i18n name='textoa-label']textoa(este texto esta fuera del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='textoa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>

[cred_show_group if="( $(opciona) eq '1' )" mode="fade-slide"]


	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_numeroa">[cred_i18n name='numeroa-label']numeroa(este numero esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='numeroa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_fechaa">[cred_i18n name='fechaa-label']fechaa(esta fecha esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='fechaa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
[/cred_show_group]
[cred_show_group if="( $(opciona) eq '2' )" mode="fade-slide"]


	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_numeroa">[cred_i18n name='numeroa-label']numeroa(este numero esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='numeroa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_fechaa">[cred_i18n name='fechaa-label']fechaa(esta fecha esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='fechaa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
[/cred_show_group]

[cred_show_group if="( $(opciona) eq '3' )" mode="fade-slide"]


	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_numeroa">[cred_i18n name='numeroa-label']numeroa(este numero esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='numeroa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
	<div class="form-group">
		<label for="%%FORM_ID%%_fechaa">[cred_i18n name='fechaa-label']fechaa(esta fecha esta dentro del condicional cred_show_group)[/cred_i18n]</label>
		[cred_field field='fechaa' force_type='field' class='form-control' output='bootstrap']
	</div>
[/cred_show_group]



	[cred_field field='form_submit' output='bootstrap' value='Enviar' class='btn btn-primary btn-lg']
[/credform]
#2176187

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Bien, pero todavía no entiendo que es el problema, disculpe Rafael.

¿Se puede mandar el formulario sin completar los campos requeridos?

¿No se puede mandar el formulario aunque tiene completado los campos requeridos?

He preparado un sitio de prueba sencillo, que puedes acceder aquí: hidden link

Tiene solo un formulario en la única página.

¿Me puedes indicar en este sitio como reproducir el problema?

#2176981

Ya he recreado el problema en el sitio de pruebas

hidden link

entiendo que si el mismo campo esta oculto y visible a la vez el codigo js de toolset no trabaja correctamente

#2177009

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

¿Pero qué tengo que hacer?

Acabo de seleccionar la opción 2, he rellenado los campos visibles, y mandado el formulario con éxito.

Todavia no entiendo como reproducir un problema.

#2178297

Yo tampoco sabia muy bien por que no se estaba reproduciendo correctamente el fallo pero parace que ya lo he descubierto, era por que faltaba un elemento a la ecuacion

He añadido un video subido a wetransfer donde se puede ver el problema y explico el porque ocurre no entiendo por que en versiones anteriores funciona pero en esta no

hidden link

#2178393

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Bien, ahora entiendo las circunstancias necesarias para poder reproducir el problema, gracias.

He mandado este hilo a los desarrolladores y te aviso cuando hay noticias.

#2218237

¿Algun progreso de como va el problema?

#2218453

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Disculpe Rafael

Leyendo el ticket interno, no veo progreso hasta ahora.

He comentado en el ticket que todavía esperamos una solución...