Skip Navigation

[Resolved] Crear sistema de reserva por horas de servicios

This support ticket is created 3 years, 11 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Tagged: 

This topic contains 3 replies, has 2 voices.

Last updated by Nigel 3 years, 11 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author

Tell us what you are trying to do?
Necesito crear un sistema de reservas de consultorías con clientes por horas. Se que hay varios plugins en el mercado, pero me gustaría crearlo con toolset. La idea es usar un producto de woocommerce para poder reservarlo en base a unas hora disponibles al día.
¿Es posible hacerlo con la herramienta toolset?
Si es posible puedes darme algunas ideas, o ejemplos, o enlaces a documentación, etc...

Muchas gracias.

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

¿La idea es cobrar visitantes para hacer reservas?

La integración entre Toolset y WooCommerce en este sentido es muy particular:

- puedes cobrar usuarios para registrarse en el sitio
- puedes cobrar usuarios para publicar entradas

Me parece que es la segunda que nos interesa.

Hay más detalles aquí: https://toolset.com/lesson-placement/lesson-placements-1621521-1616875/

En principio imagino que podrías tener un formulario que publicaba entradas de un tipo "reserva", y cobras los usuarios para "publicar" una reserva.

Puede tener una relación uno-a-muchos entre entradas "consultoría" y "reservas", para que una entrada reserva pertenece a un consultoría.

Entonces al ver un consultoría podrías mostrar sus reservas, pero no hay integración con un calendario, sería complicado mostrar las reservas en otra forma que una lista sencilla, y imagino que es más importante mostrar reservas disponibles en lugar de las reservas cogidas (publicadas). No creo que Toolset es adecuado crear una sistema de reservas con calendario donde pinchas el día y hora querida, p.j.

Si empiezas y tienes algún problema concreto intentaré ayudarte.

Perfecto, muchas gracias Nigel, voy a darle unas vueltas al tema y ver si me decido a intentarlo o no me va a merecer la pena.

Gracias por la información.

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Muy bien. Suerte!