Skip Navigation

[Resolved] Buscador no da los resultados como quiero

This support ticket is created 4 years, 5 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

No supporters are available to work today on Toolset forum. Feel free to create tickets and we will handle it as soon as we are online. Thank you for your understanding.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Tagged: 

This topic contains 7 replies, has 2 voices.

Last updated by miguel-AngelB 4 years, 5 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#1375005

I am trying to:

Tengo un buscador en el que puedo filtrar por varios campos personalizados y por una taxonomia.

El problema es que si solo selecciono la taxonomia "especialidades" no me da ningún resultado. Me obliga a seleccionar algún campo personalizado.

La idea es que entre la taxonomia y los campos personalizadas haya una función OR y no una AND como creo que es el caso.

Si me podéis indicar como hacerlo os lo agradecería mucho.

Link to a page where the issue can be seen:

hidden link

#1375303

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

No creo que este es el problema, si eliges un filtro de taxonomía y dejás los de los campos personalizados en blanco deben aparacer los resultados que corresponden al término de la taxonomía elegido.

¿Puedo tener acceso al sitio (ó—mejor—un sitio de desarrollo)?

Voy a marcar tu respuesta siguiente como privada. Es una buena idea crear un nuevo usuario administrador para mi que lo quitas después, y asegúrate que tienes una copia de seguridad corriente.

#1375405

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Primero, los enlaces están escondidos a terceros.

Sobre el asunto, he identificado el problema.

Cuando insertas filtros de campos personalizados, no se ofrece una opción para tener nada seleccionado (como es posible con filtros de taxonomía).

La solución tuyo ha sido añadir una opción "blanco" a los campos, como ves en los pantallazos, pero resulta que los filtros sin selección pasan un valor de todas maneras, y por eso fallan las búsquedas.

Debemos ofrecer la posibilidad de opciones "blancos" para campos personalizados.

Por el momento he añadido un poco de JavaScript particular a tus filtros para quitar los valores de las opciones blancos, y me parece que ahora funcionan.

( function( $ ) {
	$( document ).ready( function(){
		
      $("select[name='wpv-wpcf-zona-de-la-comunidad'] > option:first").prop("value", "");

      $("select[name='wpv-wpcf-localidad-1'] > option:first").prop("value", "");
      
      $("select[name='wpv-wpcf-distritos'] > option:first").prop("value", "");
    });
})( jQuery );

¿Me lo puedes confirmar?

#1375431

Hola Nigel,

Genial lo del enlace, he entrado en modo oculto y he visto que aparece oculto.

Me gustaría cambiar la foto del perfil, pero no encuentro donde hacerlo.

Por otro lado los filtros ahora funcionan perfectamente.

Lo que no acabo de entender es como puedo añadir campos en blancos sin que pasen valor.

#1375531

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screenshot 2019-11-04 at 11.15.37.png
Screenshot 2019-11-04 at 11.10.45.png

Se parece que la foto del perfil es de Gravatar, si estás registrado en wordpress.com con tal foto aparecerá aquí.

Olvidé incluir los pantallazos.

El JavaScript quita el valor de la primera opción.

He creado un ticket internal para mejorar Views y estos filtros de campos personalizados.

#1375821

My issue is resolved now. Thank you!

#1376159

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screenshot 2019-11-05 at 09.17.20.png

Un seguimiento...

Cuando insertas (ó editas) el filtro de un campo tipo select, si eliges "Seleccionar desplegable" en lugar de "Según lo definido en Types" tendrás una opción para la primera opción, ve pantallazo.

#1376831

Hola Nigel, buenos días!!

Genial lo he realizado tal y como me has dicho.

He quitado el código de JavaScript que pusiste y funciona perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.