Skip Navigation

[Resolved] Personalizar mensajes de error para generic fields

This support ticket is created 5 years, 9 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+00:00)

This topic contains 4 replies, has 2 voices.

Last updated by rafaelcmgt 5 years, 9 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author

Hola,

Me gustaría saber cómo cambiar los mensajes de error para los generic fields de Toolset Forms. Ahora mismo tengo unos checkboxes cuya validación controlo con el hook "cred_form_validate". El mensaje de error me aparece correctamente, pero no es descriptivo, ya que usa el nombre del campo en dicho mensaje. En concreto es:

"El documento no se guardó debido al siguiente problema:
c-profesionales-documento-form: Este campo es obligatorio"

c-profesionales-documento-form es el nombre del campo. Con este mensaje de error no se puede trabajar, ya que el usuario de la web no entenderá nada. ¿Cómo podría cambiarlo? ¿Se podría poner debajo de la etiqueta "label", como hace toolset con otros campos?

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Screenshot 2019-01-30 at 08.33.43.png

Hola Rafael

El problema surge porque los campos genéricos no tienen nombre (ó "label"), cuando insertas cualquier campo genérico solo se especifica el slug (ve pantallazo), que tiene forma sola-minusculas.

Tendrías que usar campos normales de Types en lugar de campos genéricos, y si no quieres guardar el campo usar cred_save_data y borrarlo después.

Hola Nigel:

En mi caso, creo que no puedo usar campos normales de Types. La situación es la siguiente. Tengo dos custom post types y una relación entre ellos. He creado un formulario para introducir desde el front-end uno de los custom post types. En dicho formulario también quiero relacionar ese CPT con el segundo CPT. Como hacer la relación necesitaría su propio formulario aparte, decidí crear un generic field (checkboxes en mi caso) con las opciones necesarias de la relación. Dichos checkboxes crean la relación con código personalizado usando "cred_submit_complete" (para obtener las opciones introducidas en los checkboxes) y "toolset_connect_posts" (para crear la relación).

Es básico en este proyecto tener un sólo formulario en el front-end que permita introducir el CPT y crear su relación con el otro CPT.

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Entiendo.

Pues, he mandado este hilo a mis colegas, a ver si aceptan los desarrolladores mejorar estos mensajes para campos genéricos.

Hasta entonces, el único solución que veo sería por JavaScript particular.

Es más complicado con checkboxes, porque es una lista de inputs independientes.

Con un select puedes añadir el atributo "required" y el navegador mostrará el mensaje directamente.

Sería interesante mejorar esos mensajes de error.

He modificado dicho mensaje de error por javascript, tal y como has sugerido.

Gracias.