Hola Nigel, tengo un servicio que los usuarios con un formulario se registran, tienen un rol de subscriptor, cuando realizan un de los servicios x, he de generar una factura he creado un Post Type con el nombre Facturas, yo en principio genero la factura externamente y luego para introducirla he creado un campo para el enlace a parte utilizo el propio titulo del Post Type y su fecha. La pregunta és como podría hacer paras que luego cada usuario cuando este logeado le aparezca su listado de facturas. Entiendo que se debe de hacer con una vista y aplicar un filtro pero no se muy bien como hacerlo.
Supongo que tengo de crear un campo mas en las Facturas en donde relacione el usuario con cada factura.
Haber que me aconsejas.
Saludos.
Para conectar una entrada factura a otra entrada servicio sea necesario añadir un campo a uno de los tipos de entrada que guarda el ID de la entrada asociada del otro tipo.
En principio puedes tener un View para listar entradas de servicio de un usuario y un View hijo que lista las facturas asociadas, p.j.
Pero, me parece que el UI sale mejor si creas una relación entre servicios y facturas, sería más fácil conectar las entradas y los filtros de relaciones creo que ya los conoces.
Ó una opción más sencilla sería hacer los usuarios autor de las entradas facturas y entonces puedes crear un View sencillo para mostrar facturas con filtro de autor para que solo se muestra facturas del usuario corriente. No tendrán relación a las entradas de servicio, pero quizás no se necesita.
Hola Nigel, la opción que me podría ir mejor es la última ya que no tengo ningún Post Type de servicios y entonces no puedo relacionarlos. Para la opción de cambiar de autor de cada factura post Type me gusta.
Pero he probado y no me deja cambiar el autor de cada post Type, solo tengo la opción de mi mismo. He probado de dar mas permisos en el post Type de facturas al rol de "Subscriber" pero sigue igual. no se como podría cambiar la opción de autor para otorgar cada factura a un usuario.
Saludos.
Rafa Corts
Editar el tipo de entrada factura en Toolset > Tipo de entradas y en el sección "Secciones para mostrar al editar..." asegurar que tienes activado la opción de autor.