Hola Nigel. ¿Qué tal?
Quería hacer una consulta.
Tengo anuncios de pago semanales y cuando termina la semana de una anunciante le llega un correo de aviso.
¿Cómo podría hacer para que el anunciante renueve el servicio sin deber borrar y publicar de nuevo el anuncio?
¿Sería posible con un link que le llegue por correo y también poder hacerlo en el panel de usuario?
En principio para un anuncio caducado debe ser posible usar un formulario de edición para re-publicar el anuncio, tal formulario también conectado a un producto, igual que el formulario inicial de publicación.
La dificultad es que normalmente se edita una entrada al URL del mismo, pero si la entrada tiene estado "draft" no se puede usar su URL (da 404 error).
Entonces debes crear una vista para mostrar entradas del usuario corriente en estado draft (añade filtros de consulta para el autor y el estado) y en la salida mostrar un enlace al formulario de edición.
Vale Nigel, creo que entiendo lo que me dices, de hecho ya tengo un panel de usuario donde el anunciante puede editar su anuncio.
Pero ahora me surgen algunas dudas:
1) Si vínculo el formulario de edición con un producto de WooCommerce y el anuncio aún no ha caducado a clicar "submit button" no lo llevaría a pagar de nuevo.
2) Tengo 4 tipos de anuncios de paga en este caso que debería hacer 4 formularios de edición distintos?
3) Del que entiendo el anunciante deber ir vista editar anuncio, pero eso no lo vedo muy intuitivo no hay posibilidad de clicar directamente en un enlaces renueva que aparece en lugar de edit cuado el anuncio ha caducado?
Gracias te envío también un par de captura para que vea el panel de gestión que tengo.
En lugar de un enlace a editar el anuncio podrías incluir el formulario mismo en la salida de la vista, donde el formulario no incluye campos visibles menos el campo para elegir el producto más el botón de enviar el formulario.
Así pueden renovar el anuncio directamente de su panel (pasan al carro para pagar como normal).
Me parece perfecto pero si el anuncio aún no ha caducado a clicar "submit button" no lo llevaría a pagar de nuevo?
"En lugar de un enlace a editar el anuncio podrías incluir el formulario mismo en la salida de la vista, donde el formulario no incluye campos visibles menos el campo para elegir el producto más el botón de enviar el formulario."
No lo tengo bien claro..👆
Te recuerdo que tengo un formulario distinto por cada tipología de anuncio de pago que tengo.
Les langues: Anglais (English )Espagnol (Español )
Fuseau horaire: Europe/London (GMT+00:00)
...si el anuncio aún no ha caducado a clicar "submit button" no lo llevaría a pagar de nuevo?
La vista tiene un filtro del estado del anuncio y solo muestra anuncios con estado 'draft'. Así no aparecen enlaces para anuncios vivos.
Te recuerdo que tengo un formulario distinto por cada tipología de anuncio de pago que tengo.
Si el propósito del formulario de edición es únicamente pagar de nuevo para renovar el anuncio es posible usar un solo formulario con selector del producto asociado y botón de mandar. Ó, si prefieres, puedes crear 4 formularios de edición, cada uno asociado con un solo producto, con texto distinto en el botón ("Renovar estandar", "Renovar premio" etc.).