Skip Navigation

[Resuelto] Las taxonomía no respetan la estructura de la url.

This support ticket is created hace 6 años, 7 meses. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Hoy no hay técnicos de soporte disponibles en el foro Juego de herramientas. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Este tema contiene 7 respuestas, tiene 3 mensajes.

Última actualización por Nigel hace 6 años, 7 meses.

Asistido por: Nigel.

Autor

Hola, sucede que cree una taxonomía "Conocer gente" con el plugin toolset types - taxonomias para clasificar las personas que quieren conocer gente en distintos países y ciudades. Pero me preocupa son las url de la taxonomía que no respetan la estructura de la url. Quiero decir que me clasifica las entradas dependiendo del ultimo termino de la url. Por ejemplo:

enlace oculto esta url es como la tengo estructurada en la taxonomia conocer gente en buenos aires y el problema esta cuando en el ultimo termino que es /buenos.aires/ lo cambio por poner un ejemplo /lima/ entonces la url quedaría así enlace oculto aquí me sale toda la gente que quiere conocer gente en lima y debería salir "Pagina no encontrada" por que obviamente esa url no existe, y ademas la url para conocer gente en lima es esta: enlace oculto

Si desbarato la url y la pongo en cualquier orden no me sale pagina no encontrada sino que siempre sale es el contenido del ultimo termino de la url. Por decir otro ejemplo asi la tengo estruturada normalmente en la taxonomia conocer gente en lima enlace oculto y si la cambio asi enlace oculto aqui deberia salir pagina no encontrada o al menos redireccionara a enlace oculto pero como el ultimo termino es /peru/ entonces me sale toda la gente que quiere conocer gente en peru.

Bueno ya aclarado esta parte por favor quiero saber si hay alguna manera de solucionar esto que el contenido me salga respetando la estructura de la url de las taxonomías. También me preocupa de que google pueda indexar todas esas url y me genere contenido duplicado. He pensado en quitar la jerarquía a las taxonomías pero eso seria la ultima opción. Primero quiero saber que piensan ustedes o que me recomiendan que haga.

Hello, our Spanish language support team is currently unavailable. If you're comfortable discussing this issue in English, I will be glad to help. Otherwise, our Spanish language assistants will be available tomorrow.

Hola Cristhian,
Prefiero el soporte en español.. gracias!

Nigel
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/London (GMT+00:00)

Screen Shot 2018-04-18 at 10.05.22.png
Screen Shot 2018-04-18 at 10.04.58.png
Screen Shot 2018-04-18 at 10.04.15.png
Screen Shot 2018-04-18 at 10.03.46.png

Hola Cristhian

Este es como funciona WordPress por defecto, y no tiene nada que ver con Toolset.

Hice una prueba para mostrar, utilizando entradas estándar con categorías normales (es decir con solo WordPress, sin Types).

Las categorías son como France > Paris, Spain > Madrid, Spain > Barcelona y tal.

Verás en los pantallazos que solo importa la última categoría en el URL, y URL's incorrectos como France > Barcelona funciona y muestra el archivo de la categoría Barcelona, incluso URL's que contiene categorías superiores que no existe, como xyz > barcelona.

La cuestión para cualquier sitio es ¿cómo llegan los usuarios a tales URL's incorrectos?

Hola Nigel
Si acabo de comprobar lo que dices es cierto es problema de wordpress sino que con el plugin yoast tiene la opcion de quitarle el prefijo base Category a las categorias normales de wordpress de mi sitio: enlace oculto y las categorias quedaron asi: enlace oculto pero no se que hace yoast pero aqui no pasa el problema que te explique en el primer comentario. si desbarato la url de cualquier forma si me sale error 404 .

Haciendo pruebas con toolse types en taxonomias hay una opcion que dice Rewrite y en Reemplazar slug de taxonomía con esto le coloque este signo "/" y me oculto el prefijo que es /conocer-gente/ por un momento pense que hiba ser lo mismo de yoast con category e hiba a respetar la estrurura de la url pero no paso nada siguio el mismo problema.

Te voy a explicar bien que es lo que pasa y lo que quiero hacer.

Con las categorias que tiene wordpress por defecto ya clasifique a las mujeres por ejemplo enlace oculto asi lo hice con distinitos paises y ciudades, y esas url ya estan indexadas en google . entonces quiero hacer lo mismo con conocer-gente, encontrar pareja, y tambien falta clasificar los hombres y asi hacerlo con distintos países y ciudades. entonces tu dirás por que no hago todo eso con categorias normales como sabras wordpress no deja poner el mismo termino a las categorias por ejemplo si pongo también en categorias "conocer gente" seria: enlace oculto ya que argentina y buenos aires ya lo tiene la categoria de las mujeres entonces wordpress repite el termino para que las url queden distintas. por ese motivo decidi hacerlo con types - taxonomias el resto de categorias ya que el prefijo base seria /conocer-gente/ entonces ya puedo ponerle los terminos de los paises y ciudades sin que wordpress se moleste en diferenciar y lo mismo haria para clasificar los hombres.

A mi no me interesa que los visitantes o usuarios entren a esas url incorrectas para mi mejor que encuentren contenido en ves de paginas de error 404 lo que pasa es que yo quiero que google indexe todas las categorias y las taxonomias que estoy creando con types, pero me preocupa o mejor dicho estoy con la duda es si google me puede indexar esas url de las taxonomias que no existen pero que muestran contenido por el ultimo termino en la url y genere contenido duplicado. quiero decir con el problema que te mencione en el primer comentario. Quedaría mas tranquilo si tú o alguien experto en SEO me de su opinión. He analizado varios sitios de dating que seguro están desarolladas en otras plataformas y tienen indexado las categorías por paises, regiones y ciudades por orden de jerarquia y no presentan este problema.

Nigel
Supporter

Hola Cristhian

Google no adivina las URLes, solo indexa las páginas a las que encuentra enlaces.

Imagino que no tienes enlaces a páginas que no existen (como enlace oculto) en tu sitio, entonces Google nunca llegará allí.

Veo que usas Yoast, y espero que cree un archivo sitemap.xml que incluye todas las páginas que si existen, que debes comprobar.

Hola Nigel
Si ahora me quedo claro algo así me imaginaba pero no estaba seguro, yo hice la misma pregunta en el foro de google antes de abrir un ticke aquí en toolset y el que me respondió me dijo que no usara plugin alternativos que para eso wordpress tenia sus propias categorias y tags y que ademas desconocía el funcionamiento del plugin, de modo que no me podía ayudar. Mejor dicho me dejo peor de lo que estaba por eso mejor pregunte aquí para salir de dudas. Bueno de nuevo gracias Nigel entonces voy a continuar haciendo lo que te mencione arriba creando taxonomías para clasificar por países , regiones y ciudades. Dejare este hilo abierto por si tengo alguna consulta acerca del plugin type - taxonomias

Nigel
Supporter

De acuerdo.

Mientras tanto voy a marcar este hilo como en espera de tu respuesta para que no queda en mi fila.