[Resolved] Crear una pagina con autores y obras

This topic contains 27 replies, has 3 voices, and was last updated by  afernandez 2 months, 3 weeks ago. The support staff assigned to this topic is Nigel.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)
Author

Estoy tratando de: Quiero crear una pagina que muestre la informacion de un artista (foto, procedencia, nombre y apellidos, varios videos de entrevistas del autor, etc). Esta informacion del artista la he creado en Toolset con los campos mencionados en un custom post type llamado "autores". Ademas de esto me gustaria mostrar en la zona superior de esta pagina un slide con las obras de arte de este artista. Estas obras son otro CPT creado con Toolset y que tiene una relacion m a n con artistas a traves de otro custom post type llamada obras-artistas. Tambien me gustaria mostrar a continuacion un mosaico/grid con 4-8 artistas y que simplemente lleve la foto del artista y un enlace a la ficha de detalle de ese artista, es decir, a esta misma página pero que se vea la misma información para ese artista. Me gustaria que en este grid de artista no se mostrase el artista actual. Estoy usando el tema Divi

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: Es privado

Yo esperaba ver: Lo que he indicado en el primer punto: Primero un slide con algunas imagenes de las obras del artista Despues la informacion del artista que si me aparece (nombre, apellidos, procedencia, foto, videos, etc.). y por ultimo un grid con la foto de 4/8 autores en los que no aparezca el autor actual

En vez de eso, obtuve: Consigo mostrar las fotos de las obras pero de todos los artistas, no se como hacer para indicar que me coja solo las fotos de ese artista. Para mostrar esta informacion he creado una vista en Toolset. Tampoco me aparece el grid con los autores, en este caso tambien he creado una vista que despues vinculo en Divi.

No tengo nada claro que estoy haciendo mal si me podeis dar alguna informacion o ayuda para saber como montarlo y si es posible hacerlo con Toolset sin programar nada. Me interesa sobre todo saber como tengo que montar el slide de imagenes de obras para ese artista. Tambien deciros que estoy usando WPML

En la imagen adjunta os muestro el content template que tengo definido para esa pagina de detalle (vista_completa_toolset.jpg)

Tambien os adjunto como tengo definida la vista para el slide de obras del autor (Vista_Slide_Obras_Artista.jpg), que es lo que aparece en la zona superior del diseñador de Divi y la vista para mostrar el grid de autores que es el cuadro final que aparece en el diseñador de Divi (Vista_Slide_Grid_Artista.jpg)

Por ultimo os muestro la pagina que me sale al mostrar la informacion de un autor (Detalle_autor.jpg), donde me aparece una foto inicial y un texto que en ningun momento le indico que salga pero no se como quitarlo (lo marco en rojo en la imagen), asi como sacarle la barra lateral derecha. Tambien podeis ver que no me aparece el cuadro de autores al final de todo

Christian Cox
Forum moderator

Supporter languages: English (English )

Supporter Timezone: America/New_York (GMT-04:00)

Hello, our Spanish forum support team is unavailable until tomorrow. If you are comfortable discussing the problem in English, I will be glad to help. Otherwise, I will assign your ticket to the next available Spanish supporter. Let me know how you would prefer to proceed. Thanks!

hi

I prefer awaiting until tomorrow

Thanks in advance

Nigel
Forum moderator

Supporter languages: English (English ) Spanish (Español )

Supporter Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola

En cuestión de como mostrar las obras (murales) de una artista, el View no coge las entradas finales (murales) sino las entradas intermediarias (autores-murales) y muestra campos de las entradas superiores utilizando el atributo id="$mural".

(Te aconsejo leer este documentación: https://toolset.com/documentation/beyond-the-basics/post-relationship-concepts/implementing-many-to-many-relationships/)

Entonces, el View para mostrar murales coge entradas del tipo autores-murales y necesita un Query Filter "Select posts that are children of the Post where this View is shown".

Para los campos incluido en el Loop Output (ó en la plantilla vinculada), debes incluir el atributo id="$mural" (supongo que el slug del tipo de entrada Mural es "mural"). Así saldrá contenido de las entradas superiores (tipo mural) en lugar de las entradas actuales de este View (autores-murales).

No sé si entiendo el problema con el grid de otros autores.

Has insertado el View en la plantilla de autores ("Cuadro de autores para un autor") y—¿qué?—¿no sale nada?

Este View funciona si lo metes directamente en una página?

Hola

He conseguido mostrar los murales de ese autor pero sigo teniendo problemas relacionadas con 2 cuestiones:

1) Cuando muestro la información del autor, al principio de todo de la pagina me sale la foto del autor y una informacion que yo no "pinto" y que pertenece al post (Titulo, imagen por defecto, autor y fecha). Además me aparece el sidebar derecho y me gustaria que no saliese. Adjunto una imagen (Detalle_Autor.jpg) con estas zonas marcadas. Me gustaria saber como sacar esta zona superior con el titulo del post, fecha, autor e imagen del autor. No quiero poner esta informacion sino que quiero que lo primero que salga sea el slide con las obras de este artista. He visto que si creas un layout si es posible quitar el sidebar pero en un template no veo como hacerlo y creo que si uso un layout no puedo usar el tema Divi. A ver si me puedes decir que estoy haciendo mal

2) Me sigue sin salir la informacion de los autores/artistas y no tengo ni idea del motivo. He probado a intentar mostrar esa vista en una pagina sin mas como puedes ver en la imagen (listado_autores.jpg) pero no sale nada. Tambien te adjunto la pagina donde tengo definido la vista para mostrar los autores y creo que esta todo correcto (vista_autores.jpg). Tambien te adjunto el template usado con Divi para esa vista (template_autores_divi_1_3.jpg, template_autores_divi_2_3.jpg, template_autores_divi_3_3.jpg

No se me da la impresion de que el problema no se si puede estar con la integracion con el WPML. Tengo 3 idiomas definidos y el idioma predeterminado es el Gallego

Gracias por adelantado

Nigel
Forum moderator

Hola de nuevo

Disculpe el retraso en responder durante las fiestas.

¿Me das acceso al sitio tuyo para ver su configuración yo mismo?

No es claro a mi que usas una plantilla para entradas singulares de autores, que da las opciones de la tema para incluir ó no el sidebar y tal, y no veo por que no sale nada de la View de artistas relacionadas.

Voy a marcar tu respuesta siguiente como privada para que me facilita acceso a tu sitio. Es una buena idea crear un nuevo usuario administrador para mi que lo quitas después, y asegúrate que tienes una copia de seguridad corriente.

Nigel
Forum moderator

1. Veo que tienes Layouts activado, pero no lo usas, ¿verdad?

Cuando tienes Layouts activado no ves los opciones de la tema cuando editas un Content Template. Si desactivas Layouts verás los opciones disponible.

2. No veo por que no salen los resultados. Quiero hacer unas pruebas pero no quiero hacer daños a tu sitio.

Iba hacer una copia utilizando Duplicator ó All in One WP Migration pero no me deja instalar plugins.

Me puedes preparar una copia del sitio por favor: https://toolset.com/faq/provide-supporters-copy-site/

He marcado la respuesta siguiente como privada.

Nigel
Forum moderator

Hola

Intenté instalar los paquetes de duplicator pero no funciona. Me gustaría probar de nuevo con All in One WP Migration. ¿Puedes instalar este plugin?

Hice unas pruebas con el sitio actual y—de verdad—lo que veo es muy raro y no lo entiendo, y necesito una copia para instalar localmente para ver más claro lo que sucede.

En cuestión de Layouts, ya está integrado con Divi, pero como Layouts es un page builder y Divi incluye un page builder no es necesario instalar Layouts a menos que tienes una razón específica. Con Layouts desactivado verás los opciones de la tema cuando editas un Content Template.

Hola

Ahora he desactivado el plugin anterior de Duplicator e instale el plugin que me dijiste. He subido una exportacion al dropbox al siguiente enlace: hidden link

Si no te funciona, no dudes en conectarte a nuestra version de la web e intentar tu la exportacion con este plugin.

Respecto al tema del layout, efectivamente, tal como me decias, cuando desactivo el plugin de layouts me aparece en el diseñador de templates el apartado donde puedo desactivar ciertas opciones. Lo puedes ver en la imagen adjunta (detalle_autores_template.jpg), marco esa zona en rojo. El problema es que al hacer esto si consigo que la pagina se muestre a ancho completo y desaparezca la barra lateral pero me sigue saliendo la fecha, autor y foto principal al principio de todo y no se como sacarlo, como puedes ver en la imagen single_autores.jpg, tambien marcado en rojo (por ejemplo puedes ver el artista/autor /es/autor/jorit/). A ver si me puedes decir como tengo que hacer para cambiar esto.

Esto lo he cambiado en mi version local, no en la version a la que accedes en derrubandomuros.imaxin.com

Bueno, muchas gracias de nuevo por tu tiempo

Nigel
Forum moderator

Hola de nuevo

Respecto al Layout y las opciones de la tema, me parece que no ofrecemos opciones para el post meta en las plantillas de tipos de entrada.

Se puede quitar el post meta y imagen destacado en los configuraciones generales de Divi, aunque afectará todos los tipos de entrada. Ve el pantallazo.

Sigo investigar el otro problema.

Nigel
Forum moderator

He pasado la copia del sitio a mi colega para investigar más.

Me pongo en contacto de nuevo cuando me dice lo que encuentra.

Disculpe las molestias.

De acuerdo. Quedo a la espera. Cualquier cosa que necesitais me comentas. Por si os sirve de ayuda yo creo que el problema puede venir de usar el WPML con Toolset y con un idioma por defecto que es el gallego que no esta incluido en el WPML inicialmente. La web inicialmente estaba en un solo idioma (español), despues le interamos el WPML y añadimos el resto de idiomas gallego e inglés, poniendo este primero como principal

Hola

Queria saber si teneis alguna novedad sobre este tema. Empieza a ser urgente que tenga una solucion y sepa si puedo usar toolset para esto o me decanto por otra opcion

Gracias

Nigel
Forum moderator

Hola de nuevo

Disculpe el retraso en contestar.

Mi colega cree que la solución es sencilla.

En el trash el sitio tiene plantillas duplicados con el mismo nombre.

Si vas a Toolset > Content Template y borrar permanentemente estas plantillas.

No he tenido oportunidad de probarlo todavía, si quieres intentar y cuéntame si se soluciona.

Hola

He hecho eso en el apartado de vistas (views) porque en el apartado de Content Templates ya no tengo opcion de borrar elementos de la papelera, como puedes ver en la imagen adjunta (List_Content_Templates.png), y no se ha solucionado el problema. Te mando la pantalla de views (List_View.png) tambien que fue donde elimine definitivamente los elementos que estaban en la papelera.

Al ir a esta pagina sigo sin ver el listado de autores, igual que antes

hidden link

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 28 total)