Skip Navigation

[Resolved] Recoger los datos de un pedido

This support ticket is created 5 years, 9 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

This topic contains 4 replies, has 2 voices.

Last updated by Mauricio Gonzalez 5 years, 9 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#951331

Tell us what you are trying to do?
Estoy intentando crear una página muy sencilla para gestionar las devoluciones en woocommerce. La idea es ofrecer al cliente la posibilidad de ver sus pedidos y seleccionar en cualquiera de ellos los productos, la cantidad que desea devolver y el motivo de la devolución.
Lo que no sé es si Toolset puede listar los pedidos de un cliente, recoger los datos de un pedido concreto, presentarlos junto a otros campos en un formulario.

Is there any documentation that you are following?

Is there a similar example that we can see?

What is the link to your site?

#951392

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Mauricio

Pedidos y productos y sus campos son registrados por WooCommerce y necesitan tratamiento especial.

En principio se puede listar pedidos en un View con sus campos, no estoy cien-por-cien seguro si puedes incluirlos en formularios sin probar.

Voy a terminar ahora, te aconsejo leer este documentación, y si te quedan dudas dime y echo un vistazo más profundo mañana: https://toolset.com/learn/create-an-ecommerce-wordpress-site/displaying-more-information-from-woocommerce/how-to-display-woocommerce-orders-on-the-front-end/

#951492

Hola Nigel, he revisado la documentación y es perfecta, el problema es que busco algo mas. Me explico.
Imaginate que sigo todos los pasos de la documentación que me has comentado y ya estoy en la "Page with a list of orders including the ordered products", lo que busco es que un cliente pueda seleccionar uno de los pedidos y ver el nombre, imagen, sku, precio y cantidad de cada uno de los productos que componen dicho pedido en formato lista o tabla, junto con 3 campos más, una casilla de verificación que indicará que productos desea devolver el cliente, un campo numérico para introducir la cantidad a devolver y un último campo de texto para incluir la razón de la devolución.
Una vez cubiertos los campos necesarios, debería enviarse por correo, a la empresa gestora de la tienda online, la solicitud de devolución con los datos correspondientes del producto o productos a devolver: nombre, imagen, sku, precio, cantidad a devolver y razón de la devolución.
Como verás lo que deseo es crear un sistema de devolución de pedidos en pantalla, sencillo y cómodo para los clientes.
La verdad es que no se como hacerlo y aunque se que hay varios plugins en el mercado, me gustaría crearlo yo mismo con esta maravillosa herramienta, que cada día voy conociendo mejor y me sorprende a cada paso que doy.

Un saludo
Mauricio

#952234

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screen Shot 2018-07-20 at 11.48.33.png

Hola Mauricio

El problema es que WooCommerce usa tablas de la base particular, y Toolset solo tiene acceso a las tablas estándar y propias.

Los pedidos son entradas de tipo "shop_order" (guardado en wp_posts) que recuerde un parte de sus detalles in wp_postmeta (como dirección, ve pantallazo), y un gran parte—incluso todos los detalles del los productos pedidos—en tablas particulares (wp_woocommerce_order_items y wp_woocommerce_order_itemmeta), que Toolset no puede acceder.

Entonces, en este caso, es solo posible con Toolset con bastante código particular, y si has encontrado un plugin que tiene este funcionalidad te aconsejo usarlo.

#952337

Hola Nigel, si estoy de acuerdo en todo lo que me comentas. Voy a utilizar un plugin.
Muchas gracias por tu ayuda.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.