Skip Navigation

[Resolved] Problemas de compatibilidad

This support ticket is created 3 years, 10 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

No supporters are available to work today on Toolset forum. Feel free to create tickets and we will handle it as soon as we are online. Thank you for your understanding.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Tagged: 

This topic contains 39 replies, has 2 voices.

Last updated by Nigel 3 years, 10 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#1651301

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screenshot 2020-06-05 at 07.45.41.png

No pude entrar por hidden link que daba el error en el pantallazo.

Finalmente he entrado por un enlace en el front-end.

Planteo re-instalar los plugins de Toolset a ver si provoca un problema, pero no he podido habilitar el modo de debug.

He editado wp-config.php pero no aparece el archivo error_log ó debug.log cuando debe.

Así no puedo ver los errores que salen.

#1651613

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

He grabado una copia del sitio para seguir investigar localmente...

#1654029

Hola Nigel, desde esta mañana la lista de errores ha aumentado, te copio a cintinuacion el nuevo comunicado de wordpress:

¡Hola!

Desde WordPress 5.2 hay una característica incorporada que detecta cuándo un plugin o un tema causa un error fatal en tu sitio y te avisa mediante este correo electrónico automático.

En este caso, WordPress ha detectado un error con uno de tus plugins, Toolset Types.

Primero, visita tu web (hidden link) y comprueba si hay algún problema visible. A continuación, visita la página donde ha sido detectado el error (hidden link) y comprueba si hay algún problema visible.

Por favor, ponte en contacto con tu alojamiento para que te ayude a investigar más a fondo este problema.

Si tu sitio parece roto y no puedes acceder a tu escritorio con normalidad, ahora WordPress tiene un «modo de recuperación» especial. Este te permite acceder de forma segura a tu escritorio e investigar más a fondo.

hidden link

Para mantener tu sitio seguro, este enlace caducará en 1 día. Sin embargo, no te preocupes por esto: recibirás por correo electrónico un nuevo enlace si el error ocurre de nuevo después de que caduque.

Cuando busques ayuda para este problema, es posible que se te pida la siguiente información:
WordPress versión 5.4.1
Tema actual: Avada Child (versión 1.0.0)
Plugin actual: Toolset Types (versión 3.3.10)
PHP versión 7.4.5

Detalles del error
==================
Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 33 del archivo /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php. Mensaje de error: Uncaught Error: Class 'OTGS_Installer_Filename_Hooks' not found in /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php:33
Stack trace:
#0 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php(40): OTGS_Installer_Factory->create_filename_hooks()
#1 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-loader.php(22): OTGS_Installer_Factory->load_filename_hooks()
#2 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(287): OTGS_Installer_Loader->load_actions_after_installer_init('')
#3 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array)
#4 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array)
#5 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-wp-installer.php(185): do_action('otgs_installer_...')
#6 /home/carmenbo/public_

#1654031

El aviso de error ma ha llegado minutos despues de actualizar la suscripción anual

#1654037

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Estoy metido en este ahora mismo, intento reproducir estos errores en la copia del site que tengo instalado localmente. Veo otros errores, pero no estos. Sigo investigando ahora.

#1654039

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Una pregunta.

¿Recibes estas notificaciones solo del sitio actual, ó de la copia (en /pruebas/) también?

#1654043

solo del sitio oficial en producción.
De la web en /pruebas/ no recibo nada

#1654097

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Este es lo que pensaba.

No puedo reproducir los errores.

(Veo noticias en el registro de PHP generado por los plugins Redsys, WC Super Shipping, y Woody Snippets, y se parece que existe un conflicto entre el plugin GDPR Cookie Compliance y Views pero no resulta en un error.)

Entonces el raiz debe ser una diferencia entre el servidor de producción y la copia en /pruebas/.

¿Es posible crear una copia exacto del sitio actual?

(Ya no puedo acceder a hidden link, da 404 y el enlace al dashboard se dirige a hidden link.)

#1654353

Hola Nigel, la web en puebas es un clon de la web en preoducción, y estan colgadas en el mismo servidor, bajo las mismas condiciones.
A la vista de los datos que has recogido:
1.- puede ser un problema el uso de plugin GDPR Cookie Compliance? debería cambiarlo por otro?
2.- Podría ser que no he montado bien la tienda?, me explico, he colocado la view que muestra las categorías y los productos en la página tienda y es posible que no se deba montar así. Tienes algún ejemplo práctico de como montarias un ecommerce con woocommerce y toolset types?, es decir donde iría cada cosa, que views crearias, etc...

#1654941

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

La dificultad es que los errores aparecen en el sitio actual y no en su copia, y este indica que no es ni 1 ni 2.

¿No tiene informes de problemas de usar la web en el front-end?

¿Me has dicho que recibes el email con los errores una vez al día? ¿A la misma hora?

Suena como una acción programada ("cron"), y los errores están relaccionada al instalador.

Supuestamente tienes el sitio actual registrado con toolset.com, y su copia no.

Hagamos unas pruebas.

Por favor, anule el registro del sitio actual, y en lugar registrar su copia.

A ver si los errores dejan de occurir en el sitio actual y empiezan en su copia.

Mi sospecha es que el error surge de la versión de PHP avanzado (7.4.5, el máximo que mi entorno de desarrollo soporte es 7.4.1), y luego puedo pedirte probar una version inferior).

#1654959
2020-06-09 09_10_48-Window.jpg

Buenos días Nigel, si anulo el registro del sitio actual (en producción) este dejara de funcionar correctamente, y eso no puedo hacerlo. Los clientes no verian bien las páginas de productos y categorias.

En la version de prueba que estas analizando has desinstalado los plugins de toolset que son los que generan el problema principal, por ese motivo entiendo que no puedes reproducir el error.

Voy a rebajar la versión de PHP, cual me aconsejas 7.3 o 7.2

Los mensajes desde la web en producción llegan a distintas horas.
Desde el día 4 no me había vuelto a llegar ningun aviso, hasta ayer, que se renovó mi suscripción anual a Toolset y en la web me pedía que actualizara (adjunto imagen).
Los errores que se han producido al revalidar la suscripción son:

Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 33 del archivo /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php. Mensaje de error: Uncaught Error: Class 'OTGS_Installer_Filename_Hooks' not found in /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php:33
Stack trace:
#0 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-factory.php(40): OTGS_Installer_Factory->create_filename_hooks()
#1 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-otgs-installer-loader.php(22): OTGS_Installer_Factory->load_filename_hooks()
#2 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(287): OTGS_Installer_Loader->load_actions_after_installer_init('')
#3 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(311): WP_Hook->apply_filters('', Array)
#4 /home/carmenbo/public_html/wp-includes/plugin.php(478): WP_Hook->do_action(Array)
#5 /home/carmenbo/public_html/wp-content/plugins/types/vendor/otgs/installer/includes/class-wp-installer.php(185): do_action('otgs_installer_...')
#6 /home/carmenbo/public_

#1655097

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Borré los plugins de Toolset en el sitio de prueba cuando no pude entrar (sin saber que hay algún control de seguridad que restringa el acceso a wp-login.php), y ahora no me permite re-instalar Types (supuestamente otro control de seguridad).

De todas formas, no es correcto decir que los plugins dejarán de funcionar si anulas el registro del sitio actual. Funcionarán, pero no se actualizarán automaticamente. Puedes anular el registro temporalmente mientras hacemos pruebas y luego registrar el sitio de nuevo cuando hemos terminado.

Me gustaría confirmar que los errores surgen del instalador en contacto con toolset.com por una acción programada (en el contexto del version avanzada de PHP).

#1655177

Entendido.
He anulado el registro del sitio oficial.
He instalado los plugins en la web pruebas:
- Types
- Access
- Forms
- Layouts
- Views
- WooCommerce Views
y he activado toolset para la web de pruebas.
Las dos webs, la de produccion y la de pruebas estan en la versión 7.4 de PHP

#1655919

He habilitado el acceso la administracion de la web a Irlanda y Gran Bretaña. Esto deberia permitirte acceder al back end de la web.

#1659643

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Mauricio

He tenido la copia local del sitio funcionando durante un par de días registrado con mi cuenta para provocar los errores, pero no aparecen. Como ya te he dicho la versión máxima de PHP que tengo disponible es 7.4.1 y usas 7.4.5.

Entonces, ¿puedes seguir y bajar la versión tuya a 7.3? A ver si dejá da los errores...

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.