Skip Navigation

[Resolved] Organizar Post Type para no duplicar URLs

This support ticket is created 4 years ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 2.41 hours from now. Thank you for your understanding.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Tagged: 

This topic contains 4 replies, has 2 voices.

Last updated by Rafael Corts 4 years ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#1560395
Captura de pantalla 2020-03-23 16.53.24.png

Hola Nigel, estoy organizando los Post Types, he creado 3, es para un centro educativo, como te muestro en el esquema he creado un pot Type de curso académico, Asignaturas y Materias,. Mi duda ahora es que si genero la asignatura de matemáticas en los cuatro cursos me saldrá una url repetida y el en las materias pasa igual, como podría organizar para que no se dupliquen las urls, el esquema que he hecho es correcto?
Haber si me puedes a ayudar a organizar ¿como lo debería de hacer para poder después filtrar por cada curso académico y por sus asignaturas i materias.
Al final esta pensado para que los profesores, puedan crear materias en un formulario y clasificarlas por curso y asignatura.
Saludos.
Rafa Corts

#1561125

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafa

No veo solución al problema de los URLs.

No se puede guardar entradas de un tipo con el mismo slug (utilizado en el URL); con el mismo título, si, pero el slug, no.

Necesitan slugs distintos para poder resolver los URLs: ¿domain.com/tipo/alpha refiere a cual entrada si hay multiples con el mismo slug de 'alpha'?

Entonces si tienes un tipo de entrada Asignatura y una entrada "Matemáticas" bajo Primero y otra bajo "Segundo" y otra bajo "Tercera" etc. pues todos pueden ser títulada "Matemáticas" pero cada una necesita un slug distinto, como matematica-1, matematica-2 ó algo más descriptivo.

En cuestión de filtrar, de momento no es posible de filtrar una entrada por campos de otra (aunque sean conectada). (Puedes solicitar este funcionalidad aquí: https://toolset.com/home/contact-us/suggest-a-new-feature-for-toolset/)

Entonces, puedes filtrar cursos por campos de cursos, asignaturas por campos de asignaturas, ó materiales por campos de materiales. Una búsqueda de asignaturas puede incluir un filtro de relación, es decir un filtro de curso, entonces puede filtrar por campos de asignaturas pero solo los que pertenecen al curso primero, p.j.

#1561171

Hola Nigel, gracias por los consejos, Para poder solucionar el tema de las url es posible que para crear una materia de un curso concreto, en un formulario podría concatenar la URL por campos? es decir si en el formulario se indica el curso y la asignatura se podría hacer que a la hora de generar la URL se concatene con el curso, la asignatura y el nombre ?
Entonces en la propia url tendíamos el curso, la asignatura mas el nombre del tema.
Saludos.
Rafa Corts

#1561509

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

En principio, si, utlizando el API de Forms, en concreto el hook cred_save_data (https://toolset.com/documentation/programmer-reference/cred-api/#cred_save_data).

Podrías actualizar la entrada con wp_update_post (https://developer.wordpress.org/reference/functions/wp_update_post/) para cambiar el campo "post_name", lo que guarda el slug, para un valor en el formato curso-asignatura-materia

#1567063

Gracias Nigel, ya no me hace falta modificar la URL de un Post Type, ahora he cambiado las asignaturas , de sun Post Type a una taxonomía.
Saludos.
Rafa Corts

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.