Skip Navigation

[Resolved] Incluir campos calculados y operaciones aritméticas

This support ticket is created 7 years, 11 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 -
- - - - - - -

Supporter timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

This topic contains 2 replies, has 2 voices.

Last updated by RafaelS4346 7 years, 11 months ago.

Assisted by: Juan.

Author
Posts
#395285

Hola,

creo que sería muy interesante poder añadir en el JS Editor del Content Template funciones matemáticas para realizar cálculos con valores de campos de un post field, para visualizar el resultado en pantalla.

Por ejemplo: En Houses de Real Estate, además del precio incluyo otro campo llamado PRECIO ANTERIOR. Luego, en el Content Template que mostrará una casa, incluir en JS Editor algo así como:

var precio_actual, precio_anterior, resta;
resta = precio_anterior - precio_actual;

Por último, incluir la variable RESTA junto con los campos del template para que se muestre en pantalla: Precio rebajado en: resta Euros.

Muchas gracias.

#395420

Juan
Supporter

Timezone: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola, Rafael.

Gracias por tu aporte.

Aunque de hecho yo mismo quisiera tener ese tipo de operaciones algunas veces, lo cierto es que dependen muchísimo de los datos que tengas y los que querasmostrar. De hecho, tenemos editores donde añadir JavaScript para este tipo de cosas 🙂 Como no podemos proporcionar soluciones para todos los cases, añadimos todo lo necesario para que cada uno pueda personalizar y ajustas a sus necesidades.

En el ejemplo que pones, yo añadiría el HTML necesario al Content Template, y una vez que sé que tendré los datos para el precio actual y el anterior, añadiría my pequeño snippet de JavaScript que me calcularía la diferencia y la mostraría en un lugar específico definido en mi HTML. Pero no veo cómo se puede ofrecer una solución general, que necesitaría:
- una lista de campos sobre los que operar, con sus correspondientes selectores.
- una lista de operaciones a realizar, y qué campos deben operarse, lo cual se complica muchísimo con 3 o más campos y 2 o más operaciones dierentes.
- una acción a realizar una vez terminada la operación, o incluso varias acciones dependiendo del resultado.

Incluso se puede complicar más añadiendo listeners a inputs donde los datos que se muestran se pueden modificar.

Las opciones son infinitas, por lo que cualquiera debería poder definir sus datos y reglas. Cualquier GUI sería por definición tan limitada que apenas serviría para nada.

Un saludo.

#395946

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.