Skip Navigation

[Resolved] Guardar el nombre del Pots Type al enviar un formulario

This support ticket is created 3 years, 6 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+00:00)

This topic contains 10 replies, has 2 voices.

Last updated by Rafael Corts 3 years, 6 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#1766059

Hola Nigel, tengo un Post Type que son unas Unidades formativas, y tengo un segundo Post Type de Valoraciones. lo que necesito es crear un formulario de Valoraciones en donde el alumnado pueda valorar la calidad de dicha unidad formativa. la estructura del formulario esta hecha y se como implementar para que aparezca en cada una de las unidades formativas. la question es que el alumno cuando haga su valoración de la unidad y seleccione enviar necesito que me guarde el nombre de la unidad Formativa al campo del nombre de la valoración, así podré relacionar cada valoración de cada unidad formativa.
Hay alguna forma para guardar el nombre de la unidad que se encuentra en el bucle en un campo especifico?
Pero haciendo lo de esta forma cuando dos alumnos valoren una misma unidad tendremos dos registros de la Valoración con la misma Slug. Entonces se debería de poner también en el nombre del registro la ID del alumno? Que me aconsejas de hacer?
Saludos.
Rafa Corts

#1766157

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

¿Por qué no usas relaciones?

Es decir, en una relación uno-a-muchos (padre-hijos) donde Unidad formativa sea padre y Valoraciones sean hijos.

Así podrías conectar cuantos valoraciones a un unidad como quieres.

En tu cuestión me parece que planteas recrear la funcionalidad de relaciones sin usarlas.

#1768163

Hola Nigel, ya lo tenia pensado de hacer una relación de 1 a infinito, pero voy a tener el mismo problema con el nombre.
Cuando el usuario realize una valoración de una unidad formativa que nombre se guardará pare poder identificar esa valoración de que unidad es?
Saludos.
Rafa Corts

#1768383

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

¿Dónde quieres "identificar esa valoración de que unidad es"?

Al editar una valoración en el backend verás la unidad a que pertenece.

A mostrar una valoración en el front-end, puedes mostrar el título de la entrada superior a la vez, etc...

¿En que pantalla surge el problema?

Una solución puede ser prefijar el título de la entrada inferior con el título del padre...

#1769107

Hola Nigel, he puesto el formulario en el template para que realicen la valoración en cada una de las entradas. Solo con un desplegable con cinco opciones y el boton enviar.
Haciendo esto no se genera la relación. Como puedo hacer para que cuando un usuario valore una unidad se cree la relación de la entrada con su valoración?
Saludos.
Rafa Corts

#1769491

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Si ya has creado una relación entre unidades y valoraciones cuando creas el Formulario de publicar valoración ya tendrás un campo de elegir el padre unidad a que pertenece, y puedes establecerlo automáticamente como normal con formularios de entradas hijas.

Si has puesto el formulario directamente en la plantilla del padre puedes usar el shortcode wpv-post-id para establecer el valor por defecto del campo de relación.

#1770633
Captura de pantalla 2020-09-09 a las 12.19.07.png
Captura de pantalla 2020-09-09 a las 12.19.17.png

Hola Nigel, si que tengo una relación entre unidades i valoraciones, te adjunto imagen.
En el primer párrafo que indicas que el formulario aparecerá un campo de elegir padre unidad, no acaba de ser así solo me aparece "Relaciones" con la relación que he realizado, tampoco encuentro la manera para que la relación se genere automáticamente.
En el segundo párrafo indicas si he puesto el formulario directamente en la plantilla, si correcto. pero no se muy bien como implementar el shortcode wpv-post-id
En toolset hay algún código para crear valoraciones con estrellitas?
Saludos.
Rafa Corts

#1771719

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Screenshot 2020-09-10 at 08.28.40.png

El campo "Valor de campo predeterminado" es donde debes insertir el shortcode wpv-post-id.

El pantallazo es de mi sitio de prueba que tiene una relación Projects-Tasks y el formulario es para añadir Tasks al Project corriente.

#1771863

Hola Nigel, perfecto ahora si que me genera la relación automáticamente y entonces como podría hacer para que no se muestre en el formulario ya que esta automatizado?
Saludos.
Muchas gracias.
Rafa Corts

#1771903

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+00:00)

Para este tienes que usar CSS para ocultar el campo, es necesario que queda incluido en el formulario.

Oh, y no hay nada para hacer los valoraciones con estrellas, tipicamente recomendamos otra solución como hidden link pero no se si te sirve en este caso.

#1771909

Muchas gracias por el soporte.
Saludos

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.