Skip Navigation

[Resolved] Crear un formulario relacionando dos Relationships

This support ticket is created 4 years ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Our next available supporter will start replying to tickets in about 0.40 hours from now. Thank you for your understanding.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Tagged: 

This topic contains 6 replies, has 2 voices.

Last updated by Rafael Corts 4 years ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#1562539
Captura de pantalla 2020-03-25 12.09.28.png

Hola Nigel, he creado dos relaciones: cursos-academicos ≤≤ asignaturas y Asignaturas ≤≤ Materia la cuestión es que ahora estoy creando un formulario para que los profesores puedan poner el material docente.
En el formulario he creado un campo

[cred_field field='@assignatura-materia.parent' class='form-control' output='bootstrap' select_text='--- not set ---']

para saber que la materia que pondremos de que asignatura es, perfecto.
Pero ahora debería crear otro desplegable para indicar de que curso és y asín des de el formulario los profesores podrán poner los contenidos de cada curso y asignatura. ¿hay alguna manera para resolver esto?
Alternativas.
saludos.
Rafa Corts

#1563523

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafa

Una entrada asignatura está relacionada a un curso, entonces al momento de conectar una entrada de materiales a una asignatura está implícitamente conectado al curso pertinente, aunque no hay conexión directo.

Este supone que las asignaturas existe y ya están conectada a los cursos.

#1563753

Hola Nigel, correcto, las conexiones de los cursos con las asignaturas ya están creadas, por eso lo que sucede es que en el desplegable aparecen las asignaturas de primer, segundo, tercero y cuarto. todas juntas.
Lo ideal es que se pudiera aplicar un filtro para que solo muestre de un solo curso y aunque tenga de crear 1 formularios para cada curso y así solo aparezcan las asignaturas de cada curso, esto se podría hacer que en esta linea de código aplicar un filtro para que solo se vean las asignaturas de un solo curso?

[cred_field field='@assignatura-materia.parent' class='form-control' output='bootstrap' select_text='--- not set ---']

Saludos.
Rafa Corts

#1564551

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Es posible modificar la consulta que obtiene la lista de entradas superiores (asignaturas), pero el problema es como comunicar a este código de que curso pertenece.

He preguntado de los desarrolladores y dicen quizás será posible pero tienen que pensar más, de momento no saben.

Entonces, no tengo solución de momento, pero voy a dejar este hilo abierto un par de días a ver si me contestan con unos pasos.

#1567041

Hola Nigel, tal como te he comentado en otro tiket, he cambiado la configuración de los Post Type y ahora no me hace falta poder relacionar los dos Post Type en el formulario.
Gracias por tu ayuda. Cierro este ticket?
Saludos.
Rafa Corts

#1567737

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Perfecto, porque todavía no tengo solución 🙂

#1569869

My issue is resolved now. Thank you!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.