Skip Navigation

[Resolved] crear un filtro en una View

This support ticket is created 6 years, 6 months ago. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

This is the technical support forum for Toolset - a suite of plugins for developing WordPress sites without writing PHP.

Everyone can read this forum, but only Toolset clients can post in it. Toolset support works 6 days per week, 19 hours per day.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 7:00 – 14:00 -
- 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 15:00 – 16:00 -

Supporter timezone: Europe/London (GMT+01:00)

This topic contains 5 replies, has 2 voices.

Last updated by Nigel 6 years, 6 months ago.

Assisted by: Nigel.

Author
Posts
#576934
Captura de pantalla 2017-10-06 a las 17.34.46.png
Captura de pantalla 2017-10-06 a las 17.36.09.png

Hola Nigel, he creado un checkbox que si no se selecciona tiene un resultado de 1 y si se selecciona da un resultado 2, adjunto imagen para que puedas ver como esta configurado.
Cuando creo un filtro en una View busco el camp "visionar Centro" y aplico esta función.
The field Visionar centre is a that is the following: 1, también te adjunto imagen. con esta función se debería poder visionar todos los Post Type que no se han seleccionado y tiene un valor de 1. pero no sucede.
Pero en cambio si pongo el valor 2, entonces todos los Post Type que lo han seleccionado aparecen. Alguna cosa debo hacer mal en la funcion.

#577197

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafa

Hice una prueba localmente para confirmar que funciona de momento sin problemas.

Para clarificar, el filtro de Views funciona con el valor guardado en el base de datos.

Según los pantazos un checkbox seleccionado tendrá valor 1 y no guarda nada al contrario, entonces el View solo puede probar si el campo tiene valor 1 o no.

Los valores de 1 y 2 son los que has elegido mostrar en vez de los valores reales guardado en el base de datos.

¿Me entiendes?

#577201

Hola Nigel, creo entenderte pero entonces tengo una duda, si el checkbox cuando se selecciona aparece 2 y si no se selecciona no tiene valor y aparece nulo. Para poder verificarlo yo he puesto una View de "visionar centre" en cada centro para ver el resultado y me sale cuando se selecciona tiene un valor de 2 y si no se selecciona aparece 1.
yo lo que necesito es que el filtro si no se selecciona el checkbox que tenga un valor x me da igual el valor pero lo que necesito es que en algunos casos concretos cuando yo seleccione el checkbox varíe el valor y no aparezca en el resultado del filtro.
¿Como debería hacerlo?
Saludos.
Rafa Corts

#577255

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screen Shot 2017-10-09 at 11.08.15.png

Disculpe Rafa

No entiendo que quieres decir últimamente.

Me parece que los valores del checkbox son una pista falsa.

Si no hay buen razón usar valores distintos a los guardado en el base de datos mejor quedarse con los valores guardado.

En el pantazo mío tengo un campo de entrada tipo checkbox que guarda 1 cuando seleccionado y 0 cuando no.

Así puedo añadir un filtro a un View que prueba si el checkbox está seleccionado ó no (si tiene valor 1 ó 0).

¿El checkbox tuyo tiene otra función?

#577299

Hola Nigel, tal como lo tienes configurado en la imagen, las posibles opciones son si se selecciona 1 y si no se selecciona "nulo" el cero no aparece. Entonces en el filtro no me filtra tal como me interesa.

El filtro que necesito es que si no se selecciona el checkbox salgan todos los resultados del Post Type pero en el caso que yo seleccione "visionar centro" marcando el checkbox, entonces no aparezca en el filtro de resultados.
Saludos.
Entiendo que el filtro es correcto pero no funciona.
Rafa Corts

#577315

Nigel
Supporter

Languages: English (English ) Spanish (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafa

Puede ser que cuando cambias el configuración de un campo de entrada es necesario actualizar las entradas afectadas para que lo que se guarda en el base de datos corresponde al nuevo configuración.

El filtro que necesitas debe ser el negativo, es decir cuando está seleccionado quieres mostrar entradas cuyas campos no son iguales a 1.

En WordPress para tales consultas de base de datos es necesario que el campo existe, no es suficiente que no es igual que uno, hay que existir y no ser igual que uno.

Puedes probar si funcionará por guardar una entrada con el campo no seleccionado (para que se guarda cero) y prueba el filtro de nuevo. Por lo menos debe mostrar esta misma entrada.

Te consejo siempre seleccionar "Guardar 0 en el base de datos" al principio para evitar problemas como este.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.