Skip Navigation

[Resuelto] Poder elegir varias opciones de busqueda

This support ticket is created hace 2 años, 8 meses. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

Este es el foro de soporte técnico para Toolset: un paquete de plugines para el desarrollo de sitios WordPress sin escribir PHP.

Cualquier persona puede leerlo, pero solo los clientes de Toolset pueden publicar en este foro. El soporte de Toolset atiende 6 días a la semana, 19 horas por día.

Etiquetado: 

This topic contains 23 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by juanC-8 hace 2 años, 8 meses.

Assigned support staff: Nigel.

Autor
voz-subvoz.jpg

Buenos días,

En este formulario de búsqueda que he creado, cuando elijo una voz me salen una serie de subvoces asociadas. Mi pregunta es como podría hacer para poder elegir varias subvoces de entre las que hay ahí disponibles para que busque varias, no solo una.

Gracias.

La pagina es: hidden link

Nigel
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screenshot 2019-10-23 at 08.42.11.png

Hi Juan

En este caso en lugar de un filtro "select" puedes usar un filtro "multiselect" cuando insertas el filtro (ve pantallazo).

Una opción más atractiva puede ser añadir una biblioteca de JavaScript como select2 para tener una experiencia como este: hidden link

Si te interesa, puedo apoyarte implementar este.

Buenas Nigel,

La opcion que me has puesto de select2 me gusta mucho.

Me ayudas aimplementarla?

Muchas gracias!

Nigel
Supporter

Disculpe Juan

No ha sido posible durante el día, te enseño mañana.

Nigel
Supporter

Screenshot 2019-10-24 at 10.16.16.png

Primero, tendrás que poner en cola el JS y CSS de select2 (https://developer.wordpress.org/themes/basics/including-css-javascript/).

Puedes añadir este fragmento de código en Toolset > Configuración > Código personalizado. Es solo necesario activarlo en el front-end, y tendrás que editar el slug de la página donde quieres usarlo.

<?php
toolset_snippet_security_check() or die( 'Direct access is not allowed' );

/**
 * Enqueue select2 assets
 */
function ts_enqueue_select2(){

if ( is_page( 'view-search-things' ) ){ // Editar el slug
        wp_enqueue_script( 'select2', '<em><u>hidden link</u></em>', array('jquery'), '4.0.11', true );
        wp_enqueue_style( 'select2-css', '<em><u>hidden link</u></em>', array(), '4.0.11' );
    }
}
add_action( 'wp_enqueue_scripts', 'ts_enqueue_select2' );

Entonces puedes activar select2 por este fragmento de JS que debes añadir al View:

( function( $ ) {
	$( document ).ready( function(){
		$('select[name="wpv-colour[]"]').css("width","100%").select2();
    });
})( jQuery );

Tendrás que editar el 'name' para que corresponde al elemento "select" en el formulario. Ve el pantallazo del sitio tuyo.

Cuéntame como sale.

Hola Nigel,

He hecho lo que me has dicho.

El comportamiento de este buscador es que cuando elijo una voz me aparezcan una serie de subvoces asociadas a la voz que he elegido.

De inicio me sale el select2, pero cuando elijo una voz me sale el multiselect en subvoz y se me quita el select2.

Como hago para que se mantenga?

Gracias

Nigel
Supporter

Creo que lo que necesitas es re-inicializar el código después de cambiar el filtro de voz.

Entonces el JavaScript se convierte así:

( function( $ ) {
    $( document ).ready( function(){
    });

$( document ).on( 'js_event_wpv_parametric_search_form_updated', function() {
    });

})( jQuery );

(Estos eventos particulares—como js_event_wpv_parametric_search_form_updated—se encuentra bajo el botón "Eventos en frontend" en el sección de Editor de JS.)

2.jpg
1.jpg

Gracias Nigel ahora si, una ultima cosa.

Cuando pongo dos parametros en subvoz me dice que no encuentra resultados, como puedo hacer para que me aparezcan resultados de esas dos subvoces que pongo?

Y para que no me aparezca por defecto todas las subvoces?

Gracias!

Nigel
Supporter

Screenshot 2019-10-25 at 10.45.31.png
Screenshot 2019-10-25 at 10.40.57.png

Para que sólo aparecen las opciones de subvoz pertinentes cuando eliges un voz debes especificar el opción en el View que ves en el pantallazo.

Se parece que el filtro de subvoces está basado en "AND" y necesita "OR". Si no ves el sección "Filtros de consulta" puedes reverlarlo mediante la pestaña "Opciones de pantalla" arriba.

En mi sitio uso un filtro de taxonomía y tiene las opciones que ves en el pantallazo segundo, pueden variar en el tuyo.

busqueda personalizada.jpg
view.jpg
subvoz_familiares.jpg
subvoz_autoridades.jpg

Hola Nigel,

Ya he solucionado que no me aparezca la primera X que recogia todas las subvoces.

Lo otro sigo teniendo problemas.

Lo que quiero es que eligiendo por ejemplo la voz "Comunicaciones" y las subvoces "Con autoridades y profesionales" y "Con familiares y allegados". Me salgan los resultados que tienen en subvoz los que he elegido. Que serian entre otros los que pongo en el pantallazo.

Pero me muestra vacio... He probado a poner OR como me has dicho pero me sale lo que te pongo en el pantallazo de busqueda personalizada

Un saludo

Nigel
Supporter

Disculpe Juan, no trabajaba ayer.

¿Puedo acceder a tu sitio para ver su configuración yo mismo?

Voy a marcar tu respuesta siguiente como privada para que me facilita acceso. Es una buena idea crear un nuevo usuario administrador para mi que lo quitas después, y asegúrate que tienes una copia de seguridad corriente.

Nigel
Supporter

Screenshot 2019-10-31 at 07.54.13.png

Hola Juan

No me deja entrar. (No importa el navegador.)

Intento de nuevo más tarde.

Hola Nigel

Pruebe ahora

Nigel
Supporter

Todavía no. He intentado con otro navegador también.

Pero no puede acceder a esta pagina?

hidden link