Skip Navigation

[Resuelto] Como mostrar resultados de un campo repetible

This support ticket is created hace 1 año, 5 meses. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

Este es el foro de soporte técnico para Toolset: un paquete de plugines para el desarrollo de sitios WordPress sin escribir PHP.

Cualquier persona puede leerlo, pero solo los clientes de Toolset pueden publicar en este foro. El soporte de Toolset atiende 6 días a la semana, 19 horas por día.

This topic contains 6 respuestas, has 3 mensajes.

Last updated by marF hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Nigel.

Autor
Captura de Pantalla 2020-11-20 a les 12.53.37.png
Captura de Pantalla 2020-11-20 a les 12.17.03.png

Estoy creando un buscador de Misiones. Las páginas de misiones tienen 5 campos (número de misión, año, comarca, población y acompañante). Los campos comarca y población són Repeteable Groups de Single line porque hay más de una población y más de una comarca para cada misión.
Cuando creo un View Search Block, los campos de búsqueda de comarca y población los puedo añadir, pero no se muestran todas las opciones que hay en estos campos (o se muestran dos en una misma opción del desplegable, ver imagen adjunta).
El otro problema está en que no me deja seleccionar el Custom field de población o de comarca, en el Block Repeating Field (ver imagen adjunta). No muestra ninguna opción...
¿Cómo puedo solucionarlo?

Hello, our Spanish-language supporters are unavailable today. I'm available to help if you would like to discuss in English. Otherwise, our Spanish-language supporters can follow up tomorrow in Spanish.

Thanks Christian, i'm waiting spanish-language supporters 🙂

Nigel
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Buenos días

Hay que tener cuidado cuando hablas de campos repetitivos y grupos de campos repetitivos (mejor, grupos repetitivos de campos) por que son dos conceptos parecidos pero distintos.

Puedes crear campos, p.j. el número de teléfono, que aceptan valores multiples (decimos "repeating fields"). Una entrada "empresa" puede tener varios números de teléfono.

Digamos que estos empresas son oficinas, y hay oficinas en Madrid, Barecelona, Sevilla, y Córdoba, y entonces guardamos cuatro números de teléfono, y otra campo que guarda su ubicación.

Entonces el campo de teléfono tiene cuatro instancias, y el campo de oficina tiene cuatro instancias.

Pero no hay nada para conectar un número de teléfono con su oficina.

Entonces podemos crear un grupo de campos repetitivos, y cada instancia tiene solo un número de teléfono y una oficina, y así sabemos que un número corresponde a una oficina particular.

En Toolset se implementa con entradas hijas. Una entrada empresa que tiene un grupo repetitivo de campos tendrá una entrada hija conectada para cada instancia del grupo, y los campos se guarda en estos campos inferiores.

Bien, dos campos distintos.

El bloque "Repeating Field" es para mostrar todas las instancias de un campo repetitivo (en lugar del bloque Single Field que muestra solo la primera instancia).

Para mostrar campos de un grupo repetitivo es necesario crear una vista (el bloque View).

Antes de que seguimos, ¿puedes clarificar que usas..?

Captura de Pantalla 2020-11-23 a les 17.33.10.png
Captura de Pantalla 2020-11-23 a les 17.34.22.png

Hola Nigel,
gracias por tu explicación.

A ver, esta parte del final la he entendido perfectamente y es así como lo hago (aunque no me funciona):
"El bloque "Repeating Field" es para mostrar todas las instancias de un campo repetitivo (en lugar del bloque Single Field que muestra solo la primera instancia).
Para mostrar campos de un grupo repetitivo es necesario crear una vista (el bloque View)."

¿Quizá el problema está en cómo tengo configurado los custom fields?
¿Cómo debo tener configurados los grupos de campo de un post, para poder poner más de una comarca, o para poner más de una población en una misión? (una misión seria como un viaje, y quiero indicar que en ese viaje se ha pasado por distintos pueblos y comarcas). Ahora mismo lo tengo como se muestra en las imágenes adjuntas.

Tengo que añadir que funciona bien cuando creo un bloque view "normal" pero el problema lo tengo cuando el bloque view es para un buscador.

Nigel
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Screenshot 2020-11-24 at 10.28.03.png

Veo que lo que usas ahora son campos singulares dentro de grupos repetitivos de campos, es decir que no usas campos repetitivos.

He preparado un diagrama para mostrar la diferencia.

En la izquierda, lo que tienes, y en la derecha como seria con campos repetitivos.

Un cuadrillo es una entrada. El azul es campos normales (en este caso, solo el título) y la rosa los campos particulares.

Cuando tienes grupos repetitivos de campos, como te he explicado, se guarda los campos particulares en una entrada.

Entonces, los campos de comarca y de población no pertenecen directamente a la entrada misión, pero a entradas conectada a una entrada misión.

Por eso digo que para mostrar tales campos tienes que usar un View.

Ahora llegas a unas limitaciones.

Primero, el nuevo editor de bloques no tiene soporte para Views anidadas, entonces puedes añadir un View para mostrar grupos repetitivos de campos a una plantilla de misiones, pero no a la salida de una View que muestra misiones.

También, de momento solo se puede filtrar entradas por sus propios campos, no por campos de entradas relacionadas, entonces no se puede filtrar misiones por comarca ni por población en este escenario por que los campos pertenecen a entradas relacionadas.

Te comento que no veo razón usar un grupon repetitivo para el campo comarca, por que el grupo tiene solo un campo, que no hace sentido, mejor usar un campo normal que puede tener valores multiples, como se ve en la derecha.

Así los campos pertenecen directamente a la entrada misión, entonces se puede filtrar una vista de misiones por tal campos, y puedes mostrar los valores por el bloque "Repeating Field".

El problema es con los campos de población, por que de momento usas un grupo para recordar la población y a la vez la población antigua, que es asociado y para mantener tal asociación tienes que combinar los campos dentro de un grupo.

Según las limitaciones descrito arriba puedes decidir cual es más importante....

Genial Nigel! Ahora lo entendí!!

Para comarcas voy a hacer lo que me propusiste de usar un campo normal que puede tener valores multiples, como se ve en la derecha de tu imagen. Y luego filtrar una vista de misiones por campos, y mostrar los valores por el bloque "Repeating Field".

También entiendo las limitaciones para población, voy a pensar si lo puedo hacer igual que con las comarcas y ya pensaré cómo incorporar la población antigua.

Gracias!!