Skip Navigation

Campos personalizados

This support ticket is created hace 1 año, 5 meses. There's a good chance that you are reading advice that it now obsolete.

Este es el foro de soporte técnico para Toolset: un paquete de plugines para el desarrollo de sitios WordPress sin escribir PHP.

Cualquier persona puede leerlo, pero solo los clientes de Toolset pueden publicar en este foro. El soporte de Toolset atiende 6 días a la semana, 19 horas por día.

This topic contains 3 respuestas, has 2 mensajes.

Last updated by Nigel hace 1 año, 5 meses.

Assigned support staff: Nigel.

Autor

Hola de nuevo,

La web que estoy construyendo, es sobre anuncios clasificados que publican los usuarios, quisiera poder hacer lo siguiente:

Campo marca y campo modelo, ambos estén vinculados, y que cuando un cliente ponga por ejemplo en el campo marca Marca 1, aparezcan las opciones de los modelos de esa marca y a su vez tanto la marca y los modelos puedan ser editados por los usuarios en caso de que no existan, para que luego los siguientes usuarios que quieran vender un producto igual ya lo tengan en la lista.

Gracias.

Saludos.

Nigel
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafael

De momento Toolset no ofrece este funcionalidad (tenemos un ticket interno para implementar una solución), y sea necesario una solución particular.

Hay dos partes a considerar: introducir los datos, y mostrar los datos.

De introducir los datos, ¿hablamos solo del front-end?

Imágino que quieres que los usuarios pueden filtrar por estos campos en el front-end tamién, ¿no? Donde los usuarios seleccionan la marca y luego el modelo.

La opción de Views "Mostrar solo las opciones disponibles para cada entrada" ofrece este, pero no es muy recomendable en sitios grandes.

La verdad es que es bastante complicado, pero si puedes confirmar dondé quieres ofrecer tales desplegables campos select vinculados, te ofreczo unos consejos.

Hola,

gracias por la respuesta, para empezar, si no se puede hacer un campo personalizado vinculado a otro, ya no me sirve este camino para hacer la web.

Por otra parte, en el buscador me da más igual que aparezca la opción, dejaría simplemente una línea para que se buscara cualquier cosa (tanto marca como modelo) y que fuera en cualquiera de los campos de texto.

Lo que quiero es que cuando el usuario quiera subir un anuncio, tenga un listado de marcas y que si no aparece la marca que necesita, pueda añadirla, y luego modelo, con lo mismo, que si ha seleccionado una marca, aparezcan los modelos de esa marca disponibles y sinó está, pueda añadirlo tambien.

Un saludo y gracias.

Nigel
Supporter

Languages: Inglés (English ) Español (Español )

Timezone: Europe/London (GMT+01:00)

Hola Rafa

Me parece que la mejor forma de implementar este usar taxonomías, porque el formulario que incluye un campo de taxonomía incluye la posibilidad de añadir términos si no existen ya.

El problema es que las taxonomías son independientes, elegir una marca implica nada para el modelo.

Entonces sea necesario hackear una manera de conectar las dos taxonomías. Una solución sería añadir una campo particular a los términos de la taxonomía modelo que guarda "el padre" marca. En la página que incluye el formulario debe pasar un objeto que mapear la estructura de las relaciones entre los términos de PHP al frontend (utilisando wp_localize_script) para que algo código de JavaScript puede manipular el select desplegable del modelo según la opción seleccionada en el select de marca.

Lo más complicado sería modificar la página en el backend de editar términos para hacer un select desplegable dinámico que ofrece todos los términos de marca al editar un modelo. En principio debe ser posible, pero puede ser un poco complicado.

Entonces, lo que quiero decir es que cualquier implementación requerirá bastante código particular, ambos de PHP y de JavaScript.

Tenemos plan de implementar algo parecido nosotros mismos, pero no te puedo decir cuando, y hasta entonces puede ser necesario contratar un desarrollador: https://toolset.com/contractors/